COMPUTADORAS PORTATILES QUE NO ENCIENDEN

Hay diversas razones por las cuales una portátil dejará de encender. Diagnosticar el problema puede no ser sencillo, sin embargo, nosotros le daremos el soporte necesario para determinar el problema y solucionarlo.
Lo recomendable en caso de avería, es ponerse en contacto con nuestro servicio técnico especializado para que te reparemos la computadora portátil. En caso de que el equipo este en garantía podemos hacer uso de dicha garantía siempre que el fallo no se haya producido por un golpe o por haber sido manipulado por el usuario.

Daños más comunes de una laptop:

  • Fallo de pantalla del portátil. Cuando está dañada la pantalla del portátil es muy fácil detectar el fallo, si ha tenido un golpe el cristal de la pantalla de la portátil de seguro se haya roto y solo se mostrarán manchas en la pantalla. Otros daños podrían ser: 
  • Líneas de colores en la pantalla, pantalla iluminada de forma muy tenue, pantalla en negro sin mostrar gráficos, etc… Para comprobar que el fallo es en la pantalla y no en la tarjeta gráfica del equipo (tarjeta de video), conectamos el portátil a un monitor externo a través de la salida VGA del portátil. Si en el monitor se muestra la imagen correctamente podemos asegurar casi en un 70% de los casos que el fallo reside en la pantalla.
  • La laptop se apaga al pasar unos minutos. Si esto sucede es muy probable que el fallo se encuentre en el sistema de enfriamiento. Lo más probable es que el ventilador falle o que este sucio impidiendo que el aire caliente salga por las rejillas de ventilación. La solución en este caso es traerlo rápidamente a nuestro taller de servicio técnico y no utilizarlo ya que corremos el riesgo de dañar los componentes de la tarjeta mader al sobrecalentarse. No abrir la laptop para revisar el sistema de refrigeración si no se conoce el procedimiento para desmontar la laptop ya que podríamos dañar la carcasa u otros componentes.
  • Computadora no enciende
  • La laptop enciende las luces, pero no muestra imagen en la pantalla. En este caso el desperfecto puede ser de pantalla o de tarjeta gráfica o de tarjeta madre, nosotros somos especialistas en reparación de tarjetas madre y reballing de chips de las mismas, así que traéla a nuestro taller de reparación de tarjeta madre.
  • La laptop no carga. El fallo podría ser la batería o el adaptador de corriente. Tambien podría ser algún problema eléctrico en la tarjeta madre, pero no te preocupes también te podemos ayudar a corregir la mayoría de estos fallos.
  • Al pulsar el botón de encendido la laptop no inicia. Este fallo podría ser el fallo en la placa base, por lo general en el conector de corriente del equipo, o por una avería en el adaptador de corriente. En esta situación lo ideal es probar primero con un adaptador de corriente nuevo si el equipo sigue sin funcionar entonces es muy probable que el equipo tenga dañado el conector de corriente.
  • La laptop no carga el sistema operativo. Esta avería puede ser por un fallo en nuestro Sistema Operativo, en ese caso se solucionaría con una reparación o una reinstalación de sistema operativo, o también puede ser por un fallo de disco duro.

Estas son algunos desperfectos más comunes que puede tener su laptop. Si tienes alguno de estos problemas puedes llamarnos, en reparalaptops.com estamos encantados de ayudarles.

Compartir...